LAS VEGAS.- Tremenda, dramática. La pelea del año fue espectacular. Sergio "Maravilla" Martínez brindó una exhibición de boxeo durante 11 vueltas. En la última Julio César Chávez Jr. reaccionó y mandó a la lona a su rival que terminó con el rostro ensangrentando. Todo se decidió con las tarjetas y allí los jurados vieron ganar en forma unánime al argentino que es el nuevo monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Gracias a una tarea artesanal de desgaste "Maravilla" se llevó el cinturón que tanto anhelaba. En la previa el quilmeño decía: "lo tengo atravesado". Y se notó ya que salió desde el primer round a buscar la victoria, sin importarle que el ruido de la entrada haya sido más ensordecedor que el causado por su propio ingreso. El mexicano fue intensamente alentado en el Thomas and Mack Center de Las Vegas pero solo reaccionó en la vuelta final.
Ganó Maidana
Marcos "Chino" Maidana le ganó por nocaut técnico en el octavo round al mexicano Jesús Soto Karass y se alzó con el vacante título Intercontinental welter, tras haber dejado en forma voluntaria el cinturón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). (Télam-Especial)